Troneras dentales: ¿por qué aparecen y cómo se corrigen?

 Clínica Dental Elena Toledano en Puerta de Toledo (Distrito de Arganzuela, Madrid Centro)

Antes y después de un caso de troneras dentales en Madrid

¿Qué son las troneras dentales?

Las troneras son unos pequeños huecos con forma triangular que aparecen entre los dientes, pueden ocurrir en cualquier parte de la boca, aunque son más comunes entre los dos dientes anteriores. Es un problema que afecta a una gran cantidad de personas y aunque a simple vista pueda parecer una mera cuestión estética, puede ocultar un problema de salud importante.

¿Qué son las troneras dentales?

Las principales causas por las que pueden aparecer las troneras dentales son:

  1. Periodontitis: La enfermedad de las encías puede provocar la pérdida de tejido de soporte alrededor de los dientes, lo que puede dar lugar a la formación de troneras dentales.
  2. Anatomía dental: Los dientes que presentan una forma triangular son más propensos a la formación de troneras.
  3. Ortodoncia: En ocasiones, después de un tratamiento con ortodoncia, surgen pequeños espacios triangulares entre los dientes. Esto puede suceder al corregir el apiñamiento ya que, el espacio entre ellos se hace visible.
  4. Edad: Aunque no es un factor determinante los triángulos negros entre los dientes son más habituales en adultos mayores que en jóvenes.

Si las troneras dentales son causa de una periodontitis, es importante que acudas a consulta para solucionar el problema. Si no, los dientes podrían tener movilidad, incluso llegar a caerse.

Consecuencias de las troneras dentales

Las troneras dentales, sin duda afectan a nivel estético ya que la encía desempeña un papel muy importante en la armonía de nuestra sonrisa.

Además, los triángulos negros entre los dientes, pueden tener implicaciones más profundas en la salud bucodental, ya que los huecos entre los dientes favorecen la acumulación de placa dental, contribuyendo al desarrollo de la enfermedad periodontal y aumentando el riesgo de sufrir caries.

¿Cómo podemos corregir las troneras dentales?

Aunque existen diferentes tratamientos que nos pueden ayudar a corregir las troneras, como las carillas dentales, la ortodoncia o el injerto de encía, uno de los tratamientos más simples y mínimamente invasivos que podemos realizar es el relleno del espacio con resina dental. Este tratamiento nos ofrece unos resultados excelentes como los que te enseñamos a continuación.

Bioclear-anteriores-3M
Bioclear-posteriores

Estas preformas se ajustan tanto al diente que crean un margen infinito para mejorar el ajuste entre diente y composite para que la encía no se inflame y se pueda limpiar cómodamente con el hilo dental . Es un sistema patentado con composite altamente estético calentado de 3M para su mejor adaptación al diente.

Dra. Elena Toledano certificado bioclear

La Clínica Elena Toledano es el primer y único centro certificado en Madrid que puede utilizar el innovador Método Bioclear: Un sistema de matrices (preformas para reconstruir el diente) siendo las únicas en el mercado desarrolladas para ofrecer resultados compatibles con los tejidos blandos de alrededor del diente.

En Clínica Elena Toledano, situada en el distrito de Arganzuela de Madrid, apostamos por las técnicas mas conservadoras con el diente y los materiales de alta gama para nuestros pacientes. ¡Os merecéis lo mejor!

Antes y después Tratamiento de troneras en Madrid Centro

Casos realizados por la Dra. Elena Toledano Experta en Estética Dental y Prostodoncia Digital.

En Clínica Elena Toledano, situada en  Puerta de Toledo (Distrito de Arganzuela-Madrid Centro) podemos ayudarte a corregir los triángulos negros, sin necesidad de tallar o reducir el diente.

Periodoncia en la clinica dental en Puerta de Toledo
Clinica dental en Puerta de Toledo
Periodoncia en la clinica dental en Puerta de Toledo
Clinica dental en Puerta de Toledo

¿Cómo prevenir los triángulos negros entre los dientes?

Aunque existen determinadas troneras que no se pueden prevenir, como las causadas por la anatomía triangular del diente. Podemos evitar las que tienen su origen en una periodontitis. En este caso, las principales medidas son:

  • Mantener una correcta higiene bucodental diaria.
  • Utilizar hilo dental o cepillos interproximales
  • Acudir al dentista y realizarse una limpieza dental al menos, una vez al año.
sala_de_espera_clínica_dental_Elena_Toledano_en_madrid_centro

Si necesitas un clínica de confianza en Madrid, en Elena Toledano Odontología Avanzada, contamos con amplías intalaciones, buenas conexiones en transporte público y un equipo realmente comprometido con la salud de nuestros pacientes.

Nos avalan más de 50 años cuidando sonrisas en el distrito de Arganzuela, Madrid Centro.

Por qué elegir Clínica Dental Elena Toledano Compromiso, experiencia, cercanía.

Logo fondo claro Elena Toledano

Expertos en Sonrisas

¡Primera Visita Gratuita !

Share This