Odontología Mínimamente Invasiva

Especialistas en odontología minimamente invasiva

Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, en Elena Toledano Odontología Avanzada apostamos por tratamientos mínimamente invasivos que nos ayudan a prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas.

Resolvemos tus dudas sobre Odontología Mínimamente Invasiva

¿Qué es la Odontología Mínimamente Invasiva?

«Prevenir mejor que curar» La odontología mínimamente invasiva engloba varios tratamientos dentales que consiguen sus objetivos perjudicando mínimamente los dientes y respetando al máximo los tejidos originales del paciente.

Persigue conservar la máxima estructura sana del diente, aplicando técnicas rigurosas en prevención que reducen el deterioro dental y evita realizar tratamientos más agresivos.

¿Por qué apostamos por la Odontología Mínimamente Invasiva?

El esmalte del diente es la mejor estructura que tenemos para conseguir una buena adhesión a un material artificial (resinas compuestas, cerámicas, etc.) Por ello, cuanto más podamos conservar, mejor será el resultado del tratamiento.

¿Qué tratamientos abarca la Odontología Mínimamente Invasiva?

Todos aquellos tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados ya sea por caries o fractura; como el Empaste dental, Carillas dentales, Incrustaciones dentales, Endoncia dental…

También incluye todo tipo de procedimiento relacionado con la parte dental como la radiología, el láser, la magnificación, la ortodoncia removible, la cirugía guiada, la educación y prevención en higiene bucodental, la detección precoz de caries…

En resumen, todos los tratamientos y procedimientos en Odontología deberían intentar ser siempre Minimamante Invasivos.

¿Cómo se realiza un tratamiento de Odontología Mínimamente Invasiva?

Cuando hablamos de OMI podemos contemplar 4 fases de tratamiento:

  1. Un diagnóstico precoz
  2. Programa de prevención individualizada
  3. Tratamiento Mínimamente Invasivo
  4. Seguimiento y control

Incluye todo tipo de avances y procedimientos relacionados con la parte dental: las radiografías, el láser, la ortodoncia removible, la cirugía guiada, la educación y prevención en higiene bucodental, la detección precoz de caries, la magnificación y la cámara intraoral y la tecnología CAD-CAM.

Ventajas de la Odontología Mínimamente Invasiva

La educación y prevención en higiene bucodental nos permite evitar problemas dentales más graves en el futuro.

Permite simplificar tratamientos, al trabajar de forma conservadora y más predecible.

Ofrece mayor confort para el paciente, en muchas ocasiones, no es necesario anestesiar.

¿En qué consiste la Prevención e Higiene Bucodental?

La higiene oral es una de las principales formas de preservar nuestra salud en general. Dentro de la higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca durante todas las etapas de la vida, ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades.

Nuestra boca presenta casi 600 especies microbianas diferentes que colonizan las diferentes zonas de la boca: dientes, encías, etc.

Con el descuido de la higiene bucal podemos llegar a causar a la larga, enfermedades de corazón, diabetes y hasta la pérdida de los dientes.

Por ello en nuestra clínica, damos tanta importancia a que el paciente entienda que es mejor prevenir que curar y es necesario acudir cada 6 meses a consulta para mantener nuestra salud oral en perfecto estado.

Aquí os ayudamos a utilizar una correcta técnica de cepillado, no existe una que sea la adecuada para todos las personas, ya que ésta viene determinada por la forma de tus dientes, destreza manual, etc. La técnica de cepillado recomendada es aquella que permite la eliminación de la placa bacteriana de una forma cómoda, en un tiempo adecuado y sin causar ningún tipo de lesión en los tejidos.

Algunos Tratamientos de la
Odontología Mínimamente Invasiva

Sellador Dental

Sellador Dental

Es una medida preventiva frente a la caries dental. Consiste en colocar un resina a modo de barrera protectora en los primeros y segundos molares definitivos, evitando así que se acumulen restos de comidas y disminuyendo la probabilidad de caries dental.

Incrustación Dental

Incrustación Dental

Cuando la pérdida de estructura y función del diente es muy extensa, y no podemos sustituirla con composite, existe una alternativa restauradora que son las INCRUSTACIONES DENTALES.

Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético, de cerámica o resina compuesta, que simula la forma de ese tejido dental perdido y que se cementa sobre el diente sano. Así conseguimos reproducir perfectamente la morfología del diente y restituir la estética perdida, sin tener que eliminar parte del tejido sano.

Endodoncia Avanzada

Endodoncia Avanzada

La endodoncia es un tratamiento conservador que comúnmente se conoce como matar el nervio del diente. Se realiza para salvar una pieza dental permitiendo su posterior reconstrucción y rehabilitación, ¡evitando la extracción dental!

Consiste en tratar el interior del diente, permitiendo al paciente mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. Es un procedimiento muy minucioso que consigue eliminar el nervio del diente, desinfectándolo y sellándolo con un material inerte.

Carillas Dentales

Carillas Dentales

La carilla dental es una lámina de material fino que se utiliza para cubrir la parte externa de los dientes que nos ayuda a mejorar el tono, rehacer la forma y/o posición de los dientes, corrigiendo defectos como el esmalte desgastado del diente, mal alineación dental, separación entre dientes… Un procedimiento estético muy poco invasivo, pero de resultados espectaculares!

Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento es un tratamiento poco invasivo, rápido y con el cual se pueden obtener muy buenos resultados a la hora de clarear el tono de tus dientes.

Alineadores de ortodoncia invisible

Ortodoncia

La Ortodoncia mínimamente invasiva abarca aquellas técnicas de alineación dental que no requieren el uso excesivo de fuerza. Además de las que nos permiten reducir el número de visitas y acortar la duración de las sesiones como la ortodoncia Invisalign o la ortodoncia de baja fricción Damon, ambas técnicas realizadas en la clínica.

Casos Clínicos Odontología

Antes y después Odontología: carilla dental de composite en incisivo central y una reconstrucción del borde incisal en el incisivo lateral.

Antes y después Odontología: carillas dentales sin tallado.

Antes y después Odontología: restauración de composite en el incisivo central. Una solución estética sencilla, indolora, sin anestesia y en una sola sesión 

Logo fondo claro Elena Toledano

Expertos en  Odontología Mínimamente Invasiva

¡Primera Visita Gratuita !

Share This