Odontología Mínimamente Invasiva
Odontología minimamente invasiva en Madrid Centro
Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, en la cínica dental en Puerta de Toledo, Elena Toledano Odontología Avanzada apostamos por tratamientos mínimamente invasivos que nos ayudan a prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas.
Resolvemos tus dudas sobre Odontología Mínimamente Invasiva
¿Qué es la Odontología Mínimamente Invasiva?
«Prevenir mejor que curar» La odontología mínimamente invasiva engloba varios tratamientos dentales que consiguen sus objetivos perjudicando mínimamente los dientes y respetando al máximo los tejidos originales del paciente.
Persigue conservar la máxima estructura sana del diente, aplicando técnicas rigurosas en prevención que reducen el deterioro dental y evita realizar tratamientos más agresivos.
¿Por qué apostamos por la Odontología Mínimamente Invasiva?
El esmalte del diente es la mejor estructura que tenemos para conseguir una buena adhesión a un material artificial (resinas compuestas, cerámicas, etc.) Por ello, cuanto más podamos conservar, mejor será el resultado del tratamiento.
¿Qué tratamientos abarca la Odontología Mínimamente Invasiva?
Todos aquellos tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados ya sea por caries o fractura; como el Empaste dental, Carillas dentales, Incrustaciones dentales, Endoncia dental…
También incluye todo tipo de procedimiento relacionado con la parte dental como la radiología, el láser, la magnificación, la ortodoncia removible, la cirugía guiada, la educación y prevención en higiene bucodental, la detección precoz de caries…
En resumen, todos los tratamientos y procedimientos en Odontología deberían intentar ser siempre Minimamante Invasivos.
¿Cómo se realiza un tratamiento de Odontología Mínimamente Invasiva?
Cuando hablamos de OMI podemos contemplar 4 fases de tratamiento:
- Un diagnóstico precoz
- Programa de prevención individualizada
- Tratamiento Mínimamente Invasivo
- Seguimiento y control
Incluye todo tipo de avances y procedimientos relacionados con la parte dental: las radiografías, el láser, la ortodoncia removible, la cirugía guiada, la educación y prevención en higiene bucodental, la detección precoz de caries, la magnificación y la cámara intraoral y la tecnología CAD-CAM.
Ventajas de la Odontología Mínimamente Invasiva
La educación y prevención en higiene bucodental nos permite evitar problemas dentales más graves en el futuro.
Permite simplificar tratamientos, al trabajar de forma conservadora y más predecible.
Ofrece mayor confort para el paciente, en muchas ocasiones, no es necesario anestesiar.
¿En qué consiste la Prevención e Higiene Bucodental?
La higiene oral es una de las principales formas de preservar nuestra salud en general. Dentro de la higiene diaria no debemos olvidar el cuidado de nuestra boca durante todas las etapas de la vida, ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades.
Nuestra boca presenta casi 600 especies microbianas diferentes que colonizan las diferentes zonas de la boca: dientes, encías, etc.
Con el descuido de la higiene bucal podemos llegar a causar a la larga, enfermedades de corazón, diabetes y hasta la pérdida de los dientes.
Por ello en nuestra clínica, damos tanta importancia a que el paciente entienda que es mejor prevenir que curar y es necesario acudir cada 6 meses a consulta para mantener nuestra salud oral en perfecto estado.
Aquí os ayudamos a utilizar una correcta técnica de cepillado, no existe una que sea la adecuada para todos las personas, ya que ésta viene determinada por la forma de tus dientes, destreza manual, etc. La técnica de cepillado recomendada es aquella que permite la eliminación de la placa bacteriana de una forma cómoda, en un tiempo adecuado y sin causar ningún tipo de lesión en los tejidos.
Algunos Tratamientos de la
Odontología Mínimamente Invasiva
Casos Clínicos Odontología
Antes y después Odontología: carilla dental de composite en incisivo central y una reconstrucción del borde incisal en el incisivo lateral.
Antes y después Odontología: carillas dentales sin tallado.
Antes y después Odontología: restauración de composite en el incisivo central. Una solución estética sencilla, indolora, sin anestesia y en una sola sesión

Expertos en Odontología Mínimamente Invasiva
¡Primera Visita Gratuita !