¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

 Clínica Dental Elena Toledano en Puerta de Toledo (Madrid)

Endodoncia Elena Toledano Todo lo que necesitas saber

Es inevitable que los dientes cambien de color con el paso de los años… Sin embargo, ciertos hábitos como no mantener una correcta higiene bucodental, el tabaquismo o el consumo de algunas bebidas o alimentos, pueden acelerar el proceso o provocar que aparezcan manchas en los dientes.

En este artículo queremos aprovechar para resolver las dudas más frecuentes sobre el blanqueamiento dental, el mejor aliado para acabar con las manchas dentales y devolver a tus dientes su blanco natural.

¿Cuál es le mejor blanqueamiento dental?

En la actualidad, podemos encontrar diferentes tipos y marcas de blanqueamiento dental, en Clínica Elena Toledano nos fijamos en 3 aspectos fundamentales a la hora de elegir un buen blanqueamiento dental:

 

  • Que no de sensibilidad.
  • Que su utilización sea fácil.
  • Que garantice buenos resultados.

¿El blanqueamiento dental daña los dientes?

El blanqueamiento dental, siempre que se realice bajo la supervisión de un especialista, es un tratamiento no invasivo y muy eficaz que nos permite mejorar el tono de tus dientes de forma rápida e indolora.

Huye de los métodos do it yourself! Un blanqueamiento no es un producto como un pintalabios o una colonia. Estamos hablando de un tratamiento que si se realiza sin supervisión puede causar hipersensibilidad dental, recesión de encías e incluso implicar una serie de riesgos más graves en tu salud. Además de no conseguir el resultado deseado.

En España el uso de peróxido de hidrógeno con concentraciones superiores al 18% de peróxido de carbamida, equivalentes al 6% de peróxido de hidrógeno presente o liberado está limitando para uso exclusivo de dentista.

¿Cuanto dura un blanqueamiento dental?

Aunque la duración del tratamiento siempre dependerá de las características de la boca de cada paciente y sus hábitos, lo normal es que los resultados de un blanqueamiento dental duren al menos 12 meses, aunque con tratamientos complementarios, como un refuerzo de blanqueamiento dental domiciliario, los resultados pueden mantenerse durante más tiempo.

Post Blanqueamiento Dental Elena Toledano 2

¿Remedios caseros para blanquear los dientes?

Los dentistas estamos preocupados por el mensaje equivocado que se está transmitiendo a través de las redes sociales y me gustaría hacer hincapié porque todas estas tendencias perjudican realmente tu salud ¡hay modas que es mejor no seguir!.

Es imprescindible alertar sobre aquellos consejos estéticos caseros que se pueden encontrar en Internet y que debido al desconocimiento, están causando graves problemas para la salud bucodental.

El carbón activo, el limón o el bicarbonato no son buenos en ningún caso para mejorar el color tu sonrisa ya que no hay evidencia científica de que estos productos dejen nuestros dientes más blancos y mucho menos que sean beneficiosos a lo largo del tiempo para tener una bonita sonrisa.

Post Blanqueamiento Dental Elena Toledano 1

3 Claves para garantizar el éxito de un blanqueamiento dental

1- Diagnostico previo por parte de un profesional que confirme que tu salud oral está en buen estado. Si te haces un blanqueamiento con una caries… El dolor puede ser insoportable!

2- Supervisión durante el tratamiento por parte de un especialista, rejuvenece tu sonrisa sin poner en riesgo tu salud.

3- Sigue las recomendaciones del especialista para obtener siempre el mejor resultado, recuerda que hay ciertos alimentos como el tomate, el café, el vino tinto y hábitos como el tabaquismo, que hay que tratar de evitar.

Nuestro consejo es que acudas a tu dentista de confianza y, según el estado de tu boca, te recomiende el tipo de blanqueamiento más adecuado para ti. En la actualidad, existen varios tipos de blanqueamientos dentales que, en función de las características del paciente, serán los recomendados para realizar un tratamiento seguro y eficaz.

¡Déjate asesorar por nuestro equipo!
Te esperamos en Clínica Elena Toledano en Puerta de Toledo (Madrid).

Por qué elegir Clínica Dental Elena Toledano Compromiso, profesionalidad, cercanía.

Logo fondo claro Elena Toledano

Expertos en Sonrisas

¡Primera Visita Gratuita !

Share This