Estética Dental

Especialistas en Estética Dental

En Elena Toledano Odontología Avanzada somos expertos en Estética Dental y creemos que esta especialidad abarca todos los tratamientos que podemos realizar en la boca de nuestros pacientes. Desde un empaste, un implante bien colocado o un diseño completo de sonrisa. Todo esto apoyándonos en las últimas técnicas y tecnologías, como nuestro escáner intraoral iTero o la tecnología de planificación ClinCheck de Align Technology, que nos permite obtener el resultado deseado con la mayor precisión y efectividad posible.

Resolvemos tus dudas sobre
Estética Dental

¿Qué es la Estética Dental?

La estética dental es una especialidad de la odontología que persigue establecer una armonía entre nuestras características faciales y la estética de nuestra boca, persiguiendo obtener siempre la máxima naturalidad en cada tratamiento. En la clínica creemos que la Estética dental abarca todos los tratamientos que podamos realizar en la boca de nuestros pacientes

¿Cómo se realiza un tratamiento de Estética Dental?

En los últimos años, hemos conseguido realizar tratamientos que devuelven la función y recuperan la estética dental perdida en un diente. Materiales como el composite, se utilizan a diario para hacer empastes cada vez más estéticos y resistentes, incluso también los empleamos para hacer carillas de composite, sobre todo en pacientes jóvenes. Podemos cerrar espacios que existen entre los dientes (diastemas) o recuperar la forma y color de un diente fracturado (blanqueamiento + reconstrucción en composite), entre otros.

Por supuesto, el éxito de nuestros tratamientos  de estética dental es la planificación conjunta del trabajo con nuestros pacientes, y el laboratorio cuando nos hace falta apoyarnos para realizar alguna prótesis. La fotografía es una de nuestras herramientas diarias para esa comunicación de la que hemos hablado; el encerado diagnóstico nos permite visualizar de forma directa cómo quedaría un trabajo de carillas, por ejemplo, en un paciente antes de preparar los dientes para dicha técnica.

Al fin y al cabo, lo importante es hacer una odontología mínimamente invasiva y que nuestros pacientes siempre tengan la máxima información antes de decidirse por un tratamiento de estética dental u otro.

¿Cuáles son los principales tratamientos en Estética Dental?

  • Diseño de Sonrisas
  • Carillas porcelana, E-max ®, composite
  • Blanqueamiento dental
  • Prótesis dental

¿En qué consiste el Diseño de Sonrisas?

Cuando tenemos que restaurar completamente tu salud dental y apariencia, nos apoyamos en esta técnica que permite diseñar la sonrisa ideal teniendo en cuenta las características faciales del paciente.

Con el diseño de sonrisa podemos cambiar el color, tamaño,  forma y posición de tus dientes, consiguiendo una sonrisa con armonía, estética y función.

Realizamos un escáner intraoral de la boca del paciente para diseñar su nueva sonrisa y que pueda ver el resultado final antes incluso de empezar el tratamiento. También realizamos un  encerado diagnostico que consiste en una técnica reversible, en la que se emplea un material de resina sobre tus propios dientes (sin tallados ni preparaciones) para que puedas ver cómo te queda esa nueva sonrisa. A partir de esta prueba, se acuerda el plan de tratamiento a seguir para obtener siempre el mejor resultado.

Más Información sobre Diseño de Sonrisas

¿En qué consisten los tratamientos con Carillas porcelana, E-max ® o Composite?

“Lo mejor de las carillas dentales es que es un tratamiento mínimamente invasivo para el paciente”.

Para nuestros pacientes significa obtener resultados altamente estéticos con el mínimo compromiso de la estructura dentaria. Actualmente, evitamos tallar dientes para mejorar la estética o función, ya que lo que eliminas es irrecuperable. Por ello, cada vez más los pacientes solicitan este tipo de tratamientos, ¡carillas sin tallado!

Dependiendo de la edad del paciente, el compromiso estético y otros parámetros, podemos utilizar diferentes materiales para hacer las carillas. Las carillas más bonitas y duraderas son las realizadas en porcelana, ya que no cambian de color con los años y son más resistentes que el composite.
Si necesitas más información, te animo a que acudas a nuestra consulta para una valoración sin compromiso.

¿En qué consiste el Blanqueamiento Dental?

Con el blanqueamiento dental, conseguimos aclarar los dientes varios tonos. Se trata de un tratamiento poco invasivo, rápido y con el cual se pueden obtener muy buenos resultados. Según pasan los años, el diente coge tinciones de los alimentos, bebidas o debido a ciertos hábitos nocivos como el tabaco, con este tratamiento podemos mejorar la estética de nuestra sonrisa simplemente aclarando su tonalidad y aunque hay dientes que blanquean mejor que otros, siempre conseguimos mejorar la sonrisa de nuestros pacientes.

Si necesitas consejo para mejorar el color de tus dientes, ¡estamos aquí para ayudarte!

Más información sobre Blanqueamiento Dental

¿En qué consiste el tratamiento con Protesis Dental?

La prótesis dental, como su nombre indica, nos ayuda a reponer dientes o estructuras ya inexistentes en nuestra boca.
Aunque exiten diferentes tipos de próteis dentales, los avances científicos nos han permitido, desde mitad del siglo XX, utilizar los Implantes dentales como la mejor opción para rehabilitar piezas dentales. A lo largo de los años se han incorporado nuevas técnicas y materiales más biocompatibles y estéticos, como el zirconio monolítico o disilicato de litio para nuestras prótesis dentales. A estas prótesis las denominamos CAD- CAM, son diseñadas por ordenador y fresadas por máquinas donde el error es casi inexistente, otra  ventaja más de la odonotlogía digital.

¿Por qué confiar en la Clínica Dental Elena Toledano para mi tratamiento de Estética Dental?

Nuestro destino es un mundo nuevo, donde la innovación es poder y la tecnología ha tomado el control. Pero la tecnología necesita una mano experta y juntos podemos hacer grandes cosas.

El flujo digital de trabajo es un hecho en nuestra clínica dental en Madrid. La digitalización ofrece numerosas ventajas frente a los protocolos analógicos como mayor rapidez, precisión, comodidad y personalización de los tratamientos.

La odontología digital, ha supuesto una revolución en diferentes especialidades de la odontología ofreciendo ventajas claras incluso antes de empezar el tratamiento, tanto en Prótesis dental digital, Ortodoncia digital invisible, Estética dental digital e Implantes dentales.

Una de las principales ventajas que aporta la digitalización es la comunicación con el paciente. Gracias a la simulación en 3D podemos tener una visión global del resultado final del tratamiento. También mejora la comunicación con el laboratorio ya que tiene más referencias para ver, de esta manera podemos evitar repetir pruebas y/o acortar las citas.

En el mundo de la Odontología Digital, las medidas se toman con un escáner intraoral que nos permite replicar la boca del paciente en 3D y ver el resultado final del tratamiento ¡antes de empezar!

A partir de aquí diseñamos el plan de tratamiento que requiere el paciente, ya sea diseño de carillas dentales, incrustaciones, prótesis sobre implantes. Mediante un ordenador generamos un archivo digital con ese diseño y así podemos optar por el tratamiento más adecuado para el paciente.

Este escáner se llama iTero . Está diseñado para ofrecer opciones de tratamiento y visualización eficientes e intuitivas tanto para ortodoncia como para tratamientos de odontología general. Sus escaneos se han utilizado en más de 1.2 millones de casos de odontología restauradora y 1.3 millones de escaneos de ortodoncia, incluidos más de 600.000 escaneos Invisalign.

Estos importantes avances permiten realizar nuevas pruebas, menos invasivas, más precisas y más personalizadas para nuestros pacientes. Queda claro que los procesos de digitalización han cambiado nuestro día a día y la experiencia en el gabinete dental de nuestros pacientes.

¿Por qué confiar en la Clínica Dental Elena Toledano para mi tratamiento de Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos más solicitados por nuestros pacientes para conseguir una sonrisa más blanca y brillante. En la Clínica Dental Elena Toledano, nuestra especialista en estética dental, te asesorará y te ofrecerá un tratamiento de blanqueamiento personalizado.

“Hay diferentes formas de realizar un blanqueamiento dental, pero hay que elegir cuál es el adecuado para cada paciente para que pueda lucir esa sonrisa que tanto desea”.

El sistema de blanqueamiento dental profesional (que utilizamos en nuestra clínica) es el más novedoso que existe en la actualidad. Se distingue del resto por su gran eficacia clínica . En una única sesión aplicamos el gel blanqueador activado con la luz LED FRÍA que no daña el esmalte y su resultado es inmediato.

El procedimiento es sencillo y sin dolor. Se tarda aproximadamente una hora durante la cual estará supervisando el tratamiento nuestra doctora especialista Elena Toledano. En Clínica dental Toledano somos especialistas en Blanqueamiento Dental en Madrid.

El resultado varía según el paciente, siempre mejoramos el color inicial de tus dientes pero el tono conseguido dependerá de los factores genéticos del paciente y también de los hábitos de cada persona.

Unos dientes más blancos y naturales son posibles. Sonríe sin complejos, ¡luce tu mejor sonrisa de manera rápida y segura!

Casos Clínicos Odontología

Antes y después Odontología: carilla dental de composite en incisivo central y una reconstrucción del borde incisal en el incisivo lateral.

Antes y después Odontología: carillas dentales sin tallado.

Antes y después Odontología: restauración de composite en el incisivo central. Una solución estética sencilla, indolora, sin anestesia y en una sola sesión 

Logo fondo claro Elena Toledano

Expertos en Estética Dental

¡Primera Visita Gratuita !

Share This