Carillas Dentales: Tipos, ventajas, usos y precio.

 Clínica Dental Elena Toledano en Madrid Centro (Puerta de Toledo)

Una chica con el pelo rosa sonriendo con una sonrisa muy bonita y blanca

Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en unas finas láminas que se adhieren a la cara delantera del diente permitiéndonos modificar su color, forma, tamaño e incluso su posición. Respetando al máximo la estructura natural del diente.

Una excelente opción para combatir el paso del tiempo en tu sonrisa y darle un aspecto rejuvenecido.

¿Para qué se utilizan las carillas dentales?

Las carillas dentales pueden utilizarse tanto para corregir pequeños problemas dentales estéticos, como para rediseñar y restaurar por completo una sonrisa.

  1. Manchas dentales o modificar el tono de los dientes. Se utilizan para blanquear dientes con tinciones permanentes donde un blanqueamiento dental no resulta efectivo, como en el caso de las manchas producidas por las tetraciclinas.
  2. Diastemas o Espacios entre Dientes: Corrigen espacios no deseados entre los dientes, creando una apariencia más uniforme.
  3. Dientes Desalineados: En casos leves de apiñamiento o dientes torcidos, las carillas pueden alinear visualmente los dientes sin necesidad de ortodoncia.
  4. Dientes Desgastados o Dañados: Restauran la forma y función de dientes desgastados, fracturados o dañados.
  5. Forma Irregular: Mejoran la forma de dientes que son demasiado cortos o tienen bordes irregulares.

Tipo de carillas dentales

Carillas de Porcelana: Estas carillas son conocidas por su durabilidad y apariencia natural. Se fabrican a medida en un laboratorio dental y a diferencia de las coronas antiguas, están hechas de cerámica pura, es decir, sin ningún tipo de metal.

Carillas de composite: Aunque son menos duraderas que las de porcelana, son ideales para corregir pequeñas imperfecciones en la forma de los dientes. A diferencia de las carillas de porcelana, se realizan directamente sobre el diente aplicando capa por capa y esculpiendo la forma deseada.

Ventajas de las Carillas Dentales

  1. Mejora de la Apariencia: pueden transformar la sonrisa de una persona, corrigiendo imperfecciones o dándole el aspecto que siempre has querido tener.
  2. Resultados Rápidos: En comparación con otros tratamientos dentales, las carillas ofrecen resultados casi instantáneos. Gracias a los avances de la odontología en muchos, se puede iniciar y finalizar el tratamiento en el mismo día.
  3. Durabilidad: Las carillas de porcelana pueden durar de 10 a 15 años, mientras que las de composite pueden durar de 5 a 7 años con los cuidados adecuados.
  4. Tratamiento indoloro. Colocar carillas dentales no duele y si en algún momento del proceso resulta molesto se puede aplicar anestesia local.
  5. Fácil Mantenimiento: Con una buena higiene dental regular y evitando hábitos dañinos como morder objetos duros o masticar hielo, alargaras la vida de tus carillas.

Carillas Composite VS. Carillas Porcelana

Aunque ambas carillas nos permiten corregir la forma, el tamaño y el color de los dientes, incluso en ocasiones, su posición. Existen algunas diferencias entre ambas técnicas:

Carillas de composite

  • Tratamiento realizado directamente sobre el diente aplicando capa por capa y esculpiendo la forma deseada.
  • Resultados en una sola sesión.
  • Con el paso del tiempo pueden cambiar su color, esto dependerá de los hábitos de higiene y alimentación de cada paciente.
  • Su duración es de 5 a 7 años aproximadamente.

Carillas de porcelana

  • Se elaboran a medida de cada paciente con un diseño digital de sonrisa previo y se envía a un laboratorio dental.
  • Se necesitan de 2 a 4 citas para finalizar el tratamiento
  • Son más resistentes y no pierden su color con hábitos como el tabaquismo o el consumo e café.
  • Su duración es de 15 a 20 años aproximadamente.

Preguntas Frecuentes

¿Las carillas dentales dañan los dientes?

En la actualidad, gracias a los avances y a las últimas tecnologías en Odontología Estética, las carillas dentales no dañan los dientes. Las carillas de composite se pegan a los dientes mediante una resina que no daña el esmalte. En el caso de las de porcelana dependerá del grosor de la carilla, que varia en función al problema que haya que solucionar. Aún así,  hoy en día podemos colocar carillas con un grosor tan reducido, de entre 0,3 y 1 milímetros que requieren unas preparaciones mínimas del diente.

¿Cómo se colocan las carillas?

Ya sean de porcelana o composite, las carillas estéticas van adheridas al diente natural del paciente mediante un cementado y por lo general, su colocación se realiza en una sola visita de forma rápida, sencilla y totalmente indolora.

Precio de las carillas dentales

El precio de las carillas puede variar dependiendo del material utilizado, el laboratorio o profesional que las confeccione y la cantidad que se requiera. No es de extrañar que debido a sus ventajas en cuanto a resistencia, estética y durabilidad las carillas de porcelana sean más caras que las de composite.

¿Todas las personas pueden colocarse carillas?

Cuando el paciente no tiene una buena mordida (clase II, clase III, mordida cruzada…) las carillas también pueden estar contraindicadas porque hay riesgo de rotura. Lo aconsejable sería realizar un tratamiento de ortodoncia previo.

Los pacientes bruxistas también presentan riesgo de rotura, en estos casos deberemos colocar una férula de descarga que se usará durante las horas de sueño para evitar romperlas.

En Clínica Elena Toledano situada en Madrid Centro (Puerta de Toledo) la Valoración Personalizada es gratuita. Elaboramos un diagnóstico en función de las necesidades y objetivos de cada paciente. ¡Déjate asesorar por nuestro equipo!

Logo fondo claro Elena Toledano

Expertas en Sonrisas

¡Primera Visita Gratuita !

Share This